Blog

Prepara a tu Empresa ante Ataques de Ciberdelincuencia

La seguridad de la información es un tema que cada vez toma más relevancia dentro de las empresas, debido a las pérdidas millonarias que provocan los ataques de la ciberdelincuencia. Cada año, las entidades de los sectores Financiero y de Gobierno destinan alrededor del 25 al 30% de su presupuesto a la seguridad de la información.

Prepara a tu Empresa ante Ataques de Ciberdelincuencia


Hoy día, los ataques de Ransomware y Malware por Advanced Persistent Threats son las amenazas más peligrosas que ponen en riesgo la información confidencial y los equipos físicos de una empresa. Aunado a esto, la movilidad empresarial, que es fundamental dentro de la estrategia de colaboración de las empresas para aumentar significativamente su productividad, representa un factor de riesgo ya que expone la información en dispositivos móviles.


Lo anterior hace evidente la necesidad de contar con una estrategia de #Seguridad #Inteligente robusta y a la medida. Cuando una empresa no está protegida con soluciones de seguridad informática acorde a sus características y requerimientos, se convierte en blanco fácil de un ataque cibernético.


Tu Empresa puede estar en Riesgo si:

  • No tienes ningún tipo de arquitectura o protección de seguridad perimetral. Sin estos elementos es imposible mitigar y evitar ataques.

  • Cuentas con una arquitectura o protección de seguridad perimetral que no es lo suficientemente robusta como para bloquear y evitar amenazas constantes.

  • Las soluciones de seguridad con las que actualmente cuentas no satisfacen tus necesidades de seguridad en relación con el tipo de información y activos que deseas proteger.

Si alguno de los anteriores escenarios está presente en tu empresa, es recomendable que llames hoy mismo, para asesorarte en el tipo de soluciones que deberías implementar, ejemplo:

  • Una arquitectura de seguridad completa, con la que podrás evitar que los usuarios internos pongan en riesgo la información y datos críticos, así como el tráfico de agentes maliciosos por la red interna.

  • Un esquema de seguridad que integre antivirus, contraseñas físicas, control remoto de sitios de navegación por la red, entre otros, en todos los dispositivos, incluidos los móviles. Evitando el Secuestro de la Información tan de moda hoy día.

  • La implementación de una campaña de concientización del uso de la red y del manejo de la información entre los colaboradores. Estas medidas pueden ayudarte a reducir hasta en un 60% el riesgo de posibles ataques.

La gran mayoría de las empresas NO Reconocen el valor de su información hasta que son víctimas de un ataque cibernético. Sé prevenido, blinda a tu empresa y da un paso hacia la Seguridad Inteligente. Nosotros te decimos cómo.

Activos y la infraestructura de TI de hoy en día son la sangre vital de muchas organizaciones. Sin embargo, si no están seguros, no es posible garantizar la sostenibilidad del negocio y la marca, y en última instancia seguir siendo competitivos. En otras palabras, esta nueva revolución industrial se enfrenta a una creciente amenaza de los hackers que actúan igual que los piratas de alta mar. Y en un nivel macro, si no tenemos claro el cumplimiento de la normatividad Colombia en lo que respecta a la seguridad informática y la protección de datos personales, podrían incurrir inocentemente, por omisión o desconocimiento ante una falta grave.

Estos ataques cubren toda la gama, y pueden incluir robo de datos financieros o información de los clientes, el bloqueo de seguridad de máquinas, el lanzamiento de ataques distribuidos de denegación de servicio, el cifrado de datos o la transmisión de correo basura a sus clientes. demandas de rescate se puede ejecutar desde unos pocos cientos de pesos a unos pocos miles de pesos, por lo general pagados en bitcoins o moneda real.

Esperamos poder tener la oportunidad de brindarles nuestra asesoría a tiempo.!

Castellón EricPrepara a tu Empresa ante Ataques de Ciberdelincuencia

Entra a la conversación