Blog

¿Por qué su empresa necesita de un ERP?

¿Qué es ERP?

Un ERP es una solución informática que permite a las empresas centralizar e integrar los procesos y la información de áreas como contabilidad, ventas, compras, distribución y logística, planeación y producción, gestión de proyectos y recursos humanos, de tal manera que automatizan las actividades asociadas a aspectos operativos y productivos, para que las organizaciones operen de manera óptima bajo un sistema estandarizado y cuenten con información confiable.

¿Qué es ERP?

Un ERP es una solución informática que permite a las empresas centralizar e integrar los procesos y la información de áreas como contabilidad decabol in italia, ventas, compras, distribución y logística, planeación y producción, gestión de proyectos y recursos humanos, de tal manera que automatizan las actividades asociadas a aspectos operativos y productivos, para que las organizaciones operen de manera óptima bajo un sistema estandarizado y cuenten con información confiable.

¿Por qué es necesario un ERP?

Cuando las organizaciones se encuentran en crecimiento, la información de las diferentes áreas que la integran ya no se puede administrar en archivos aislados, ya que los datos cada vez son más y requiere más tiempo verificar que cuadre la información y tenerla en el momento oportuno. Es por esto, que se vuelve indispensable contar con una solución que les permita gestionar de manera eficiente su información, de tal forma en que puedan organizar sus datos de forma estandarizada, integrar la información de las diferentes áreas y compartirla, reducir tiempos y optimizar los recursos, incluyendo cada una de las actividades que se realizan dentro de la organización.

Los sistemas ERP, permiten controlar los diferentes procesos de la empresa, al automatizarlos en punto de inicio del siguiente, es decir cuando un cliente realiza un pedido, se genera una orden de compra, producto, cobro y todos los movimientos contables necesarios. Si una empresa no cuenta con un ERP, todos los procesos se realizan de manera independiente en mayor tiempo, generando duplicidad de información, errores de captura y por tanto mayores esfuerzos en cuanto calidad. Con un ERP simplemente se captura el pedido y en el sistema se carga en todo el proceso, por lo que la información no se manipula y se consulta de forma automática.

Beneficios de un ERP**

  • Optimizar, estandarizar y agilizar los procesos de negocio.

  • Facilitar el acceso a toda la información de la compañía de forma confiable, precisa y oportuna, a través de la integración de datos.

  • Optimizar la comunicación y compartir información  entre diferentes áreas de la organización.

  • Eliminar operaciones y procesos innecesarios.

  • Reducir costos al contar con una visibilidad en línea de lo que sucede en el negocio.

  • Incrementar la asertividad, al eliminar la improvisación por falta de información.

General Ledger es la mejor solución ERP para su empresa.

General Ledger ERP cuenta con aplicaciones que facilitan la gestión, integración y control de su información empresarial de una manera optima y oportuna. Nuestro software es adaptable a diferentes tipos de industrias.

Características  de General Ledger.

General Ledger es un sistema integral de gestión para la empresa. Se caracteriza por estar compuesto por diferentes partes integradas en una única aplicación, lo que lo convierte en un sistema Integral, Modular, Adaptable, Simple, Conceptual e Intuitivo.

  • Integral, porque permite controlar los diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente

  • Modular, General Ledger entiende que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos.

  • Adaptable, está creado para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que se  necesiten de cada uno.

  • Simple, porque basta con conocer el concepto de usabilidad para manejar y explorar el software sin mucho estudio. Mantiene un concepto de congelación visual, es decir, todos sus Formularios o Ventanas son muy parecidos, significa entonces, que con una que aprendas podrás manejar muchas.

  • Conceptual, Prácticamente el usuario de General Ledger no maneja códigos, sino, conceptos contables o administrativos, minimizando de ese modo la comisión de errores.

  • Intuitivo. Una vez configurados y parametrizados, cada módulo sabe qué hacer con su  información.

Como complemento a esta solución, tiene vital importancia el valor agregado en las diferentes fases del proyecto: Consultoría de negocio, Implantación y Puesta en Marcha, Formación a los usuarios, Soporte y Mantenimiento.

**Tomado de: www.intellego.com.mx

Castellón Eric¿Por qué su empresa necesita de un ERP?

Entra a la conversación